Para evitar que durante la temporada decembrina se incrementen los accidentes automovilísticos con saldos fatales, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Victoria ampliará a entre semana la aplicación del operativo antialcohol.

Aunque la vigilancia estará sujeta al comportamiento de movilidad que muestre la ciudadanía, el titular de la dependencia, Livio César Flores Rodríguez anticipo que, si es necesario, las antialcohólicas se activarán desde los días miércoles.

“Vamos a reforzar el operativo anti alcohol; se acercan las vacaciones y las fiestas decembrinas y dependiendo de cómo se vaya dando la movilidad de la ciudadanía es como vamos a trabajar, pero si es necesario desde el miércoles y jueves se aplicará el operativo”, indicó.
Esta medida, dijo que entrara en vigor a partir de la presente semana con la finalidad de prevenir accidentes.

Actualmente los filtros para detectar a conductores bajo los influjos del alcohol solamente se implementan los viernes; el pasado fin de semana se aplicó 50 pruebas de alcoholemia, las cuales derivaron en la retención de 15 vehículos cuyos conductores se encontraban en estado de ebriedad.

Flores Rodríguez aclaro que la corporación no está en contra de que la ciudadanía salga a divertirse de noche, pero añadió que el consumo de bebidas embriagantes debe realizarse con responsabilidad para evitar siniestros viales.