Aunque confía en la buena relación que existe entre México con el país fronterizo de los Estados Unidos , la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz se pronunció por el respeto ineludible de la soberanía nacional y mantenerse con “ La frente en alto” y sin subordinación.
En entrevista, la asambleísta federal fue clara y contundente ante el nuevo gobierno de los Estados Unidos.
“ Voy a parafrasear a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo , coordinación si, sumisión no, entonces que vamos hacer pues coordinarnos y número dos, y desde el punto de vista personal es que creo Donald Trump usa esta narrativa primero en campaña para conseguir votos y ahora que vamos a entrar pues para marcar agenda” indicó.
Refirió que México es un país libre, independiente y soberano. Con esquemas de coordinación pero nunca subordinamos ya que todos los integrantes del gabinete federal , gobernadores, legisladores y simpatizantes respaldan su independencia.
“ Si vemos las estadísticas tanto de Barack Obama y Joe Biden deportaron muchas más personas que cuando Donald Trump fue presidente y si esto llegara a suceder porque claro que es una posibilidad nosotros como mexicanos estamos preparados” resaltó.
La senadora hizo énfasis que si se llegaran a cumplir algunas de esas especulaciones internacionales vertidas por el presidente electo de los EU, México y todos los estados fronterizos están preparados para ello.
“ La Secretaría de Gobernación Rosa Isela fue al senado nos platicó todos los planes y albergues ustedes lo saben está coordinados con los gobernadores, como es el caso de Tamaulipas con Américo Villarreal Anaya ya dijo está listo para recibir deportaciones que esperemos que no suceda, ahora ya lo dijo la presidenta de México advirtió que hay buena relación”.