Como resultado de la desastrosa actuación de su actual dirigente estatal, Juan Carlos Zertuche, el partido Movimiento Ciudadano ha sufrido en Tamaulipas un grave retroceso en las urnas, al registrar una caída de votantes de prácticamente 50 por ciento.
En ese sentido, militantes de ese instituto político dieron la voz de alerta al presidente nacional, Dante Delgado, a quien llamaron a cambiar al directivo para evitar que MC siga en caída libre, tendencia que se demostró al dinamitar Zertuche el registro de candidatos de ese organismo a la reposición de Senador.
Como dato fehaciente y de acuerdo a las cifras del Instituto Electoral de Tamaulipas, Movimiento Ciudadano pasó de un apoyo de 84 mil 736 votos que obtuvo en la elección de gobernador en 2016, a 46 mil 182 sufragios que obtuvo en el proceso del 5 de junio del año pasado, también en la elección del Ejecutivo estatal.
“Juan Carlos Zertuche se ha identificado más en el Estado y en Reynosa principalmente, por verse involucrado en movimientos financieros irregulares, que por cumplir sus obligaciones en el partido”, denunciaron integrantes del grupo inconforme con la actuación del presidente en la Entidad.
“Abandonó a todos, inclusive al candidato a gobernador en 2022, a quien dejó solo para eludir responsabilidades económicas del partido”, declararon para finalizar.