Es interés de las autoridades estatales de preparar y atender con mayor profesionalismo a toda la ciudadanía que acude a todos y cada una de las oficinas fiscales del estado opinó Marcelo Olán Mendoza.

El Coordinador de las Oficinas Fiscales del estado informó que se han dado a la tarea de modernizar y desconcentrar la atención de todos los contribuyentes en cada sede municipal como recientemente se hizo en el municipio de Burgos para evitar que la gente acuda a la capital a realizar algún trámite.

En este sentido admitió la persistencia de prácticas de “coyotaje” con la presencia aislada de “Gestores” en diversas unidades fiscales de Tamaulipas, donde personas cobran cuotas para agilizar trámites, pero aseguró que se trabaja para erradicarlas paulatinamente.

Aunque no se han interpuesto denuncias formales, Olán Mendoza destacó la creación de mecanismos como el convenio y la “Caja Empresarial” en Reynosa, que permite a los empresarios enviar directamente a sus empleados a realizar trámites, reduciendo los riesgos de ser víctima de estas prácticas.

Además, resaltó que, aunque la incidencia varía según el municipio, el compromiso es ir erradicando este tipo de abusos “poco a poco”, mediante la implementación de nuevas estrategias y atención más eficaz a los contribuyentes.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones implementadas desde que Olán Mendoza asumió el cargo, tras ser nombrado oficialmente en junio de 2025 por el gobernador Américo Villarreal Anaya.