Para facilitar el pago de los usuarios que presentan adeudos en sus consumos de agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) mantendrá durante octubre una campaña de regularización mediante la cual se espera captar ingresos por arriba de 9 millones de pesos.
Luis Carlos Cisneros Gómez, gerente comercial del organismo, informó que la campaña está dirigida tanto a usuarios domésticos como comerciales, a quienes se ofrecerán descuentos en recargos y en consumos rezagados.
“En el caso de los usuarios con tarifa doméstica, quienes presenten siete meses o más de adeudo podrán acceder a un descuento del 40 por ciento en rezagos y del 35 por ciento para los usuarios de tarifa comercial. Así mismo, en ambos casos también se otorgará la condonación del cien por ciento de recargos”, señaló.
El funcionario destacó los resultados de experiencias anteriores: “En campañas anteriores hemos tenido muy buenas respuestas; esperemos que en esta ocasión no sea la excepción. Con esta actividad estimamos poder captar ingresos por arriba de 9 millones de pesos”.
De acuerdo con Cisneros Gómez, actualmente son más de 6 mil los usuarios en situación de morosidad, la mayoría correspondientes a la tarifa doméstica.
La campaña estará vigente únicamente durante octubre y, para acceder a los beneficios, los usuarios deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con el medidor en funcionamiento.