Luego que durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca la Coepris era utilizada como un instrumento de represión política clausurando negocios cuyos propietarios pertenecían a una corriente política diferente, su nuevo titular advirtió que este jamás se repetirá.
Por el contrario, habrán de combatir todos los actos de corrupción que sean detectados y comprobados advirtió Alberto Moctezuma Castillo.
“La instrucción que se ha dado es muy clara, no corrupción, entonces si anteriormente había quejas de esto, van a terminar, nosotros no cobramos los servicios, más que algunas verificaciones sanitarias, de ahí en fuera no se recibe dinero”, comentó.
Y es que insistió que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), no será un órgano extorsionador ni recaudador, indicó el Comisionado Estatal.
Dijo que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido muy clara y la misma es la de no tolerar ningún acto de corrupción, por lo que se debe tener la confianza de que no caerán en estas situaciones.
Asimismo, indicó que si los trabajadores incurren en algún acto de corrupción de manera inmediata al recibir la queja quedarán despedidos una vez que se compruebe el acto.
“No se tiene porque pedir dinero, si existe alguna solicitud de esto, que nos lo digan y vamos a actuar”, señaló.
Refirió que es importante que la gente sepa que se deben de seguir implementado medidas sanitarias para no propagar el Covid-19 ya que la pandemia aún continúa.