La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por Jorge Adán Contreras Galván, reveló que el sector constructor está metido hasta el fondo en más de 100 obras públicas municipales y estatales, con inversiones que superan los 175 millones de pesos.

El líder de los constructores aseguró que el avance marcha “sin contratiempos” y que, lejos de frenarse, los proyectos se aceleran rumbo al último trimestre del año.

“Ya arrancamos con el cuarto trimestre y las obras pendientes. Ahí van, avanzando sin problema”, enfatizó Contreras.

De acuerdo con el dirigente de la CMIC, el municipio destinó 175 millones de pesos en 108 acciones, algunas de gran impacto y otras más pequeñas, pero igual de necesarias.

“Son más de 175 millones en 108 obras, algunas de ejecución inmediata y otras que requieren mayor tiempo. Pero todas están en marcha”, dijo.

En cuanto a los proyectos estatales, Contreras Galván subrayó que la continuidad está garantizada y el recurso fluye como nunca: ya se ejerció el 70% de la bolsa estatal.

“No hay ningún problema, se ha venido dando la continuidad”, afirmó con contundencia.

Reveló que el organismo participa prácticamente en todas las convocatorias, ya sea por invitación directa o licitación pública.

“En todas estamos presentes. Lo que son públicas, ahí entramos, aunque algunas dependan de la conveniencia de los contratistas. Pero la CMIC siempre levanta la mano”, sentenció.