Derivado de operativos de vigilancia realizados en diversos municipios del estado, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas aplicó cinco clausuras a establecimientos que incumplieron con los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas durante el pasado fin de semana.
El titular de la dependencia, Carlos Irán Ramírez González, informó que las sanciones se concentraron Matamoros (1), en Reynosa (1) y en la zona sur (3). Los establecimientos sancionados, de distintos giros, enfrentarán multas económicas cercanas a los 30 mil pesos.
El secretario enfatizó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de fiscalización orientada a mantener el orden comercial en los 43 municipios.
“La vigilancia es permanente en este tipo de negocios (con venta de alcohol). Estamos supervisando de manera aleatoria y con base en denuncias y quejas ciudadanas”, señaló, al agregar que cada fin de semana se realizan en promedio entre 20 y 25 visitas de verificación.
Actualmente, indico que en el estado existe un padrón aproximado de 10 mil negocios con permiso para la venta de bebidas embriagantes, por lo que se trabaja en la ampliación de la plantilla de verificadores para fortalecer la supervisión.
Finalmente, recordó a los propietarios de establecimientos con venta de alcohol que el plazo límite para el pago y renovación de licencias es el 31 de marzo. Una vez concluida esta fecha, los operativos de control se intensificarán para asegurar que ningún negocio opere fuera de la norma.