Los tres Comités de Evaluación para la Elección del Poder Judicial de Tamaulipas se declararon listos para la transformación total de los impartidores de justicia en la Entidad, que suman en total 140 encargos públicos, donde afirman “no hay lugar para recomendados”.
Esa cifra incluye magistrados del pleno, magistrados regionales, la magistratura súper numeraria, los del Tribunal de Disciplina, jueces de primera instancia y jueces de cuantía menor.
En conferencia de prensa conjunta, Lucía Graciano Sánchez reconoció que la ciudadanía duda de este proceso “pero la iniciativa del Gobernador ante el Congreso Local garantiza que se cierre el paso a cualquier imposición”.
Asimismo, el notario público Claudio Díaz abundó: “Los integrantes de los tres comités somos garantes de que se responda con la transparencia que van a avalar nuestros actos”. En el mismo sentido, Edgar Macías Martínez refrendó que ese blindaje lo respalda el INE, el IETAM y la FGJE.
Para terminar advirtieron que quedan excluidos quienes hayan tenido algún cargo de elección popular, ex gobernadores, ex senadores, ex diputados y los que ostenten algún cargo actualmente en algún partido político.