Tres manifestaciones se realizaron este domingo en la Calle 8, provocando el cierre de la vialidad en ambos sentidos desde Avenida del Valle hasta la calle Eduardo Pérez, frente a la Casa de Gobierno como punto de referencia, debido a la presencia de los manifestantes sobre la superficie de rodamiento.
Entre los reclamos, una madre denunció un caso de presunta negligencia médica cometido contra su bebé de tres meses, internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad. Yesenia Flores Valdez explicó que durante una cirugía de corazón abierto a su hijo, se le perforaron los pulmones. En sus cartulinas pidió ayuda: “Ayúdenos por favor, mi bebé quiere vivir”.
Otro grupo de manifestantes exigió justicia por la muerte de un motociclista ocurrida hace un año en la carretera Interejidal. “Quiero que mi muerte no quede impune, mis hijas me esperaban en casa”, se leía en los carteles de familiares que recordaban a Julio C. Cruz Parra, quien falleció tras un accidente provocado por la imprudencia de otra persona.
Asimismo, se exigió justicia para Roberto Hernández, otro motociclista arrollado en el libramiento Naciones Unidas, cuyo agresor abandonó el vehículo y se dio a la fuga, en un accidente ocurrido hace dos semanas.
Elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, así como de la Guardia Estatal, acudieron al lugar para redireccionar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los participantes y de los automovilistas.