El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, aseguró que su instituto político se encuentra en un proceso de fortalecimiento constante y llamó a Morena y a los demás aliados de la coalición a actuar con prudencia y unidad rumbo a las elecciones de 2027.

“Nosotros estamos en una campaña permanente de afiliación, acumulando fuerzas y buscando perfiles. Lo importante es esperar los tiempos políticos y tomar la mejor decisión como coalición, sin adelantarnos ni caer en excesos de confianza”, expresó el dirigente petista.

Ortega Lozano reconoció que existe un “optimismo natural” en algunos sectores de Morena, pero advirtió que la confianza debe ir acompañada de trabajo con las bases y respeto entre partidos aliados.

“En este momento no hay rompimientos. Mantenemos una buena relación con los alcaldes electos en coalición y estamos esperando las definiciones nacionales, que son las que marcan la pauta”, precisó.

El dirigente ejemplificó con Veracruz, donde la gobernadora emanada de la 4T ha logrado acumular fuerzas sin fracturas, señalando que en Tamaulipas el objetivo debe ser el mismo: construir unidad y consolidar el proyecto nacional de transformación.

Finalmente, Ortega Lozano dejó claro que el PT seguirá trabajando en la conformación de sus propios cuadros, pero siempre privilegiando el diálogo y la cohesión con Morena y el resto de la alianza.