El Ayuntamiento de Ciudad Victoria decretó medidas aplicables en la capital ante el retorno a semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19.
Entre estas medidas se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas en todo el territorio de la capital tamaulipeca.
“Esta disposición deberá informarse, en un lugar visible, en todos los establecimientos comerciales y oficinas públicas”, señalo la alcaldesa Pilar Gómez Leal.
Los comercios que se abrieron durante la transición a semáforo naranja hace semanas no cerrarán y dependerá del nuevo decreto que emitan las autoridades de salud el próximo domingo, en cambio, autoridades afirman que se reforzarán los operativos de vigilancia en establecimientos, mercados públicos y puestos en vía pública para el estricto cumplimiento de las disposiciones emitidas por el gobierno municipal.
“El grupo de personas que llegan a reuniones que no sean muy grandes, que sean en espacios libres y que sigan tomando las medidas necesarias”.
“No porque estemos entre parientes, conocidos o demás no significa que no se vayan a contagiar, tenemos que ser más conscientes sobre todo en el tema de las reuniones”, recalcó.
Después de que el día de ayer por la tarde la Secretaría de Salud colocara a Ciudad Victoria en color rojo en el semáforo epidemiológico en la entidad ante el elevado número de contagios de covid-19 que se registran, Gómez Leal anticipó el posible cierre de espacios públicos.
Dijo que en todo caso habría que esperar qué disposiciones se establecen en el próximo decreto gubernamental a publicarse en el Periódico Oficial del Estado el próximo día 15 de este mes.
“Todo parece indicar que vamos a cerrar los espacios públicos pero vamos a ver lo que define el Consejo Estatal de Seguridad en Salud pero al parecer es algo que pudiera pasar”.
Lamentablemente dijo Gómez Leal, es entre los jóvenes en donde actualmente se registra el mayor índice de contagios.
“Es lamentable ver las estadísticas ya que son los jóvenes los que actualmente están encabezando el tema de contagios y defunciones”.
“Tenemos que seguir cuidándonos, insistió para concluir.