A partir de este viernes, en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria se espera que la afluencia de viajeros comience a incrementarse, como consecuencia del inicio del periodo vacacional decembrino para estudiantes de diversos planteles educativos.

Aunque actualmente al interior de la central se desarrolla un proyecto de remodelación, el gerente de la terminal, José Refugio Calderón Vergara, informó que se habilitó un espacio alterno para la atención de los usuarios en lo que avanzan las obras.

“Estamos trabajando al 50% en el área que no va a ser remodelada y esto es de manera provisional”, indicó, al precisar que con esta medida la prestación del servicio se mantiene de manera habitual.

Entre los usuarios que llegan y los que se van, Calderón Vergara puntualizó que actualmente se trabaja con un promedio de 200 corridas diarias, cifra que se prevé pueda incrementar en al menos un 10% a partir de los próximos días.

“Tenemos un promedio de 200 corridas entre entradas y salidas; esperamos que empiecen a aumentar con mayor notoriedad desde el día 15. Sin embargo, a partir del día 12 seguramente comenzarán a incrementarse en un 10%, dependiendo de cómo se vaya moviendo la economía de los usuarios y también las vacaciones que se otorgan en los centros escolares”, expresó.

Respecto a los destinos más solicitados, se indicó que la lista es encabezada por el vecino estado de Nuevo León, seguido de ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira. No obstante, se añadió que la Central de Autobuses ofrece conectividad con prácticamente todas las ciudades del país, incluyendo el Bajío, la Ciudad de México y Acapulco.