La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que no tiene contemplado implementar la revisión de mochilas en la Escuela Secundaria Técnica número 71, donde el pasado martes por la tarde un estudiante tuvo que ser hospitalizado tras ingerir tres botellas de bebidas energéticas como parte de un reto viral.
Aunque aún se desconoce cómo ingresaron las bebidas al plantel, la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, señaló que se trata de un caso aislado. No obstante, aseguró que se van a tomar medidas de prevención centradas en la concientización de los padres sobre la importancia de estar más pendientes de sus hijos y de los productos que consumen.
“La revisión de mochilas no es un tema que tengamos considerado por ahora; lo conveniente es hablar con los padres de familia y concientizarlos sobre este tema”, expresó.
Reconoció que lo ocurrido en la institución es delicado, ya que, aunque este tipo de bebidas no se comercializa dentro de las escuelas, están al alcance de los estudiantes.
“Las compran en cualquier tienda, fuera del plantel, por lo que sí debemos tomar medidas de concientización, sobre todo con los padres de familia”, agregó.
Con respecto al estado de salud del estudiante, hasta el mediodía de este miércoles se informó que continúa hospitalizado, pero estable y sin complicaciones.