El legislador local José Braña Mojica ha insistido en que se lleve a cabo una auditoria interna de la Comapa y se vigoricen los mandos medios para poder iniciar con un proceso de limpia administrativa y sanear el organismo.
Ante esta situación, el regidor Mario Chávez Herrera pidió congruencia y le exigió presentar una denuncia formal ante la autoridad correspondiente sobre los actos de corrupción que aseguró existen en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria.
“Si al Diputado Pepe Braña le consta o tiene indicios, pruebas de actos de corrupción en la COMAPA, que se sume a las labores que realiza la contraloría de ese organismo o que interponga denuncias. ¡Congruencia!” escribió en su cuenta personal de Twitter.
Ya en entrevista, Chávez Herrera recordó al legislador del 14 distrito electoral de Victoria, el compromiso asumido ante la ciudadanía de velar y proteger sus intereses, obligación, en la que dijo ha dejado mucho que desear por su postura apática sobre el tema en la tribuna del Congreso del Estado.
“Este agravio a los victorenses tienen más de un año y hasta ahora que la CFE amaga con volver a cortarle la luz al organismo del agua se acuerda, eso no es congruencia” insistió al agregar que la ausencia de Braña Mojica en las reuniones de consejo de administración de COMAPA es reiterada.
Lamentó que el legislador de su propio partido, MORENA, critique y obstaculice, como integrante del mismo, las medidas administrativas y financieras que realiza el organismo operador del agua para afrontar y resolver la deuda de 103 millones de pesos heredados por la anterior administración.
Mario Chávez Herrera Regidor de Morena en el Cabildo de Victoria.