Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El proceso de campañas para la elección judicial en Tamaulipas ha transcurrido sin incidentes ni presiones para el Tribunal Electoral del Estado, aseguró René Osiris Sánchez Rivas, presidente del TRIELTAM.
El magistrado informó que, desde el inicio de las campañas en abril, el órgano jurisdiccional no ha tenido necesidad de sesionar, lo que refleja una etapa electoral sin conflictos relevantes.
Sánchez Rivas subrayó que el tribunal actúa como instancia revisora, encargada de garantizar que las resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas se apeguen estrictamente a la legalidad.
Indicó que hasta el momento, el TRIELTAM ha resuelto cerca de 20 impugnaciones, todas relacionadas con el periodo de registro de candidaturas, previo al inicio de las campañas.
Destacó que, a pesar de tratarse de un proceso inédito, las controversias han sido escasas. Según el magistrado, esto se debe al perfil de los participantes: “Todos son abogados con pleno conocimiento de la ley”, explicó.
Afirmó que el tribunal está preparado para calificar los resultados de la elección, cuya jornada comicial se celebrará el próximo 1 de junio.
Finalmente, Sánchez Rivas reiteró que el TRIELTAM se mantiene vigilante, aunque sin registrar, hasta ahora, situaciones que pongan en entredicho el desarrollo legal y pacÃfico de este proceso electoral inédito en el paÃs.