Luego de la cancelación del vuelo de Aeroméxico de la ruta Ciudad Victoria-CDMX, la secretaría de Economía está en pláticas con la autoridad federal y con la empresa para agotar las instancias con el objetivo de encontrar una solución que garantice la conectividad en Tamaulipas.
Si bien esta cancelación no obedece a situaciones de mercado, sino de reestructuración de la aviación comercial en el país, este sector en México vive una etapa muy complicada, se busca garantizar la conectividad en el Estado.
“La instrucción del Gobernador es gestionar con otras aerolíneas para fortalecer la actividad aérea de todas las regiones del estado con más empresas y explorar nuevos mercados que amplíen la oferta”, explicó la Secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar.
Señaló además que en el ámbito local, las aerolíneas regionales siguen creciendo y en próximas semanas harán anuncios respecto de nuevas rutas.
Recordó que el motivo de la cancelación del vuelo que conectaba con la capital del país, es porque en septiembre de este año la Agencia Federal de Aviación Civil ordenó una reducción de las operaciones en el Aeropuerto, que impactó en la cantidad de vuelos y por lo tanto en el flujo de pasajeros a nivel nacional.