Esta medida, indicó, no solo contribuiría a fortalecer a la institución mediante la contratación de nuevo personal, sino también a adquirir patrullas.
“Tenemos esa propuesta, esperamos que en 2025 ya tengamos una respuesta para que, con ese ingreso, podamos financiar la contratación de más elementos de tránsito, así como la compra de más patrullas y motos”, expresó.
Esta propuesta está basada en los ingresos generados por concepto de multas de tránsito, los cuales, en los primeros 30 días al frente de la corporación, indico que superaron los 600,000 pesos.
“Por ponerles un ejemplo, rebasamos la barrera de los 600,000 pesos en estos primeros 30 días que tengo al frente de la corporación, entonces, la idea es que si nos regresan un porcentaje, podamos estar comprando mensualmente una moto o una patrulla, uniformes, etc.”, comentó.
Al contar con más personal y unidades, aseguró que habría un mayor fortalecimiento de la seguridad vial y por consiguiente, también o mayor número de ingresos para el municipio.