]El gerente de la COMAPA Victoria, Eliseo Castillo, formalizó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FEECTAM) una denuncia contra cuatro ex funcionarios del organismo operador de agua potable.
A través de un apoderado legal, el gerente de la COMAPA denuncia a los dos gerentes que tuvo la COMAPA en la administración de Xicoténcatl González Uresti, entre ellos; Román “C”, del equipo cercano del Senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Román fue gerente general de COMAPA Victoria luego de dejar la administración estatal tras el escándalo de corrupción conocido como el “mochilagate”, un gigantesco fraude realizado durante el gobierno panista con artículos escolares.
Además, se menciona en la denuncia a Gustavo Alberto “R”, quien fue gerente general de COMAPA Victoria en la administración de Pilar Gómez.
A éste último se le señala de “ejercicio ilícito de servidor público, delitos de abogados, patrones y litigantes y los que resulten”.
También el ex coordinador jurídico del organismo, Alberto “O”, es señalado por el ejercicio ilícito de servidor público, acusado de ejercer el cargo sin cumplir el requisito de ser abogado titulado.
El acusado junto a los otros tres exgerentes, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas ni en el de Cédula Profesional.
Durante las dos administraciones la COMAPA acumuló una deuda de 400 millones de pesos. La denuncia fue presentada por Salvador González Luna ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FEECTAM).