En Victoria, hasta el momento no existen casos de dengue, sin embargo; las autoridades del sector salud están advirtiendo que la enfermedad pudiera dispararse, debido a la alta incidencia entomologías que se ha presentado en algunas colonias y fraccionamientos.
Mientras que en el estado ya se reportan el aumento de casos positivos, incluso hasta la de un deceso, en esta región centro del estado se reforzaran la campaña de albanización en casas y viviendas.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, María del Socorro Puga, comentó que este problema ya se encuentra hacia el interior de las viviendas en donde debido a la falta de conciencia el mosco se pudiera reproducir:
“En la mayoría de los casos, que se ha identificado la presencia del vector en floreros, llantas, cubetas que se utilizan para el almacenamiento del agua y no se tapan debidamente, pero también en los depósitos de agua para las mascotas”, dijo.
“También debido a los patios sucios y techos con cacharros, son otro de los factores de riesgo para reproducción del zancudo”, agregó.
En Victoria en lo que va de este año se han detectado 26 casos probables, pero todos han sido descartados.
Entre los sectores habitacionales donde se ha detectado mayor presencia de zancudos, trasciende el caso de las colonias Azteca, Nueva Era, Pajaritos y San Marcos.