La secretaria de Trabajo abre las puertas para quienes de momento no cuentan con algún apoyo remunerativo de manera económica, y ofrece cuatro mil vacantes a personas para desempeñar puestos de guardia fuera de las instalaciones de los bancos de bienestar.
Al respecto Olga Sosa, responsable de estas oficinas en el estado señalo que ya están invitando a todos los interesados para obtener una oportunidad de este tipo, y para ello deberán de contar con nivel de secundaria terminada, y también estar dispuestos al desempeño de estas funciones.
“Con mucho gusto estaremos en el servicio nacional del empleo en las seis unidades regionales, atendiendo a toda la gente que quiera participar como guardia fuera de los bancos de bienestar”, menciono.
De igual manera dijo que otras dos mil vacantes para quienes puedan y tengan la oportunidad para poder trasladarse a la refinería de petróleos Dos Bocas, la cual se encuentra ubicada en el estado de Tabasco.
Sobre los sueltos dijo la funcionaria que van desde los 40 mil hasta 60 mil pesos, con diversas ocupaciones como desde un soldador certificado hasta paleros, tuberos y ese tipo de empleos que se solicitan en la industria metalmecánica; y para los guardias son de aproximadamente once mil pesos mensuales.