Un millar de elementos federales mantienen hasta este momento un “blindaje” especial en todo Tamaulipas y a menos de un mes de la jornada electoral está plenamente garantizada la seguridad y bienestar social de sus habitantes para ejercer el voto, advirtió Jorge Cuéllar Montoya.
El vocero de Seguridad Pública en el Estado informó que se trata de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegados en la frontera estatal, zona cañera del Mante, sur y centro de Tamaulipas.
“Una parte es para Nuevo Laredo, y otra enviada a la frontera chica de Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán y la zona cañera, hay refuerzo de efectivos, tanto de la Guardia Nacional (GN) como de la SEDENA, vamos a tener 985 efectivos”.
Como se recordará, con el objeto de intensificar reconocimientos a pie y motorizados tanto diurnos como nocturnos, el pasado 19 de abril arribaron al municipio de Mante 300 efectivos de la Fuerza de Tarea Regional, y el pasado 30 de abril arribaron 200 elementos de la SEDENA y 200 más de la Guardia Nacional a fin de mantener baja la incidencia delictiva.
“Ellos vienen para apoyar todo este proceso electoral, rondines y cuidar a la población, a un mes de las elecciones Tamaulipas se encuentra bien en materia de seguridad, hemos tenido sólo un problema que lamentar por fortuna se localizó al responsable, fuera de ahí no hay incidentes”,acotó.
Y precisamente debido a este “blindaje” de manera natural hay varios candidatos que están solicitando el retiro de “escoltas” asignados originalmente por el Estado y la Federación para su protección decidiendo declinar de este servicio.
“De 32 candidatos han pedido apoyo, y se nos ha informado que 4 ya solicitaron retirar el apoyo, son a diputaciones por parte del PRD, y una Presidencia Municipal, el número de elementos que se asigna es variable de acuerdo al análisis de riesgo, no hay una cantidad fija”, subrayó.