La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Victoria asegura que el expediente del caso “Xico” que ha sido promovido ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) tiene que ser resuelto conforme a lo que establece la ley y la afinidad política entre el presunto indiciado con Irving Barrios Mojica tendrá que ser valorado en base a sus resultados.

Manifestó que se necesita integrar un expediente muy completo para que la FGJE, tenga los elementos para poder hacer su trabajo de una forma precisa y no política porque los satisfactores de ley obligan la comprobación de un gasto público.

“Estamos hablando de que no se presentó a los citatorios, entonces lo que procede es integrar una carpeta, con las más de 500 observaciones que todas juntas dan la cifra faltante, la turnamos al área jurídica, después de ahí se procede a presentar la carpeta ante la Fiscalía para que se integre el expediente y se le mande llamar ahora con ese tema”, mencionó.

Y agregó; “Está violando la ley, no es algo que diga yo, sino algo que viene dentro de la ley y la debe cumplir porque son recursos públicos los que se utilizaron”.

Indicó que incluso se debe de poder trabajar en el tema de citar a los demás ex funcionarios, pues en el caso del ex tesorero José Alfredo Peña Rodríguez, apenas van en el segundo citatorio.