Con el objetivo de fortalecer la labor de la Dirección de Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Victoria planea realizar una inversión cercana a los 2 millones de pesos para equipar a los 80 elementos que conforman la corporación.

Hugo Reséndiz Silva, secretario del Ayuntamiento, informó que el proyecto contempla la adquisición de uniformes y vehículos motorizados, que permitirán a los agentes realizar sus funciones con mayor eficiencia.

“Ahorita precisamente se está haciendo el estudio, se está buscando ver qué tipo de vehículos son los más óptimos para la labores de los elementos y con ese propósito se está viendo la manera de adquirir tanto camionetas como motocicletas para poder dotar esta corporación de mayor número de vehículos; asimismo el tema de los uniformes para que la corporación pueda estar debidamente identificada a la hora de realizar sus labores”, indicó.

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades, el equipamiento podría empezar a adquirirse a partir del mes de marzo.

“El próximo mes ya estaremos en condiciones de poder estar adquiriendo el equipamiento necesario; la inversión que se planea aplicar estaría llegando casi a los 2,000,000”, adelantó.

En lo que respecta a la coordinación de Protección Civil y Bomberos, añadió que en los próximos días les hará entrega de una camioneta equipada con extintor, tanque de agua y motobomba, la cual servirá como una unidad de ataque rápido.

Adicionalmente, el secretario del Ayuntamiento agregó que derivado de una donación, en los próximos días la corporación recibirá dos unidades para la atención de los incendios y otras emergencias.

“Se les compró una camioneta y vienen más vehículos; por ahí la ciudad hermana de McAllen, Texas, nos donó un vehículo y viene otra camioneta que en breve estaremos recibiendo para el personal de bomberos”, concluyó.