El secretario de ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, aseguro que en Ciudad Victoria las escuelas y los hospitalarias no van a enfrentar problemas por la suspensión del servicio de agua potable.

“El tema ya está siendo revisado por la Comapa para poder abastecer las necesidades prioritarias de la ciudadanía y en ese sentido, como primera prioridad está el consumo humano y aquí queremos garantizar el abasto a escuelas y hospitales para que puedan cumplir con sus actividades habituales”, declaró.

Independientemente de qué en las próximas semanas estará entrando en vigor un programa de tandeos en toda la ciudad, añadió que en las zonas escolares y hospitalarias se buscará la manera de qué el suministro por medio de la red de agua potable pueda permanecer activo la mayor parte del tiempo posible afín de que las labores se desempeñen con normalidad.

Aun así, agregó qué es importante que ambas instituciones se preparen y cuenten con infraestructura para el almacenamiento de agua.

Por último, Reséndez Silva mencionó que una vez que se pongan en marcha los tandeos, estos se aplicarán por sectores, para lo cual la Comapa va a estar notificando a los usuarios sobre los días y las horas en las que estará llegando el vital líquido a cada zona para que las personas puedan estar atentas y prepararse con contenedores.