El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Bruselas, donde este jueves participará en tres cumbres para reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania.

Biden aterrizó en el aeropuerto de la capital belga a las 21:04 h y comenzó así su tercer viaje a Europa en menos de un año, una gira que también le llevará el viernes a Polonia, el país más afectado por la crisis de refugiados derivada de la guerra en Ucrania.

La agenda del presidente estadounidense, Joe Biden, en Bruselas, tendrá un mismo objetivo: la ayuda a Ucrania, las sanciones a Rusia y crear una nueva estrategia de seguridad europea a largo plazo. #LasNoticiasMx pic.twitter.com/hoXhWzThja

— Foro_TV (@Foro_TV) March 23, 2022

Al llegar, el mandatario intercambió un breve saludo con el primer ministro belga, Alexander De Croo, y con los tres embajadores estadounidenses con sede en Bruselas, antes de dirigirse a su hotel.

Este jueves, Biden participará en la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN y también en las posteriores de la Unión Europea (UE) y el G7, destinadas a consolidar las posturas de Estados Unidos y sus aliados ante la invasión iniciada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En coordinación con sus aliados europeos, Biden anunciará este jueves sanciones a oligarcas y políticos rusos, y acordará con el G7 una iniciativa para coordinar la implementación de todas las restricciones impuestas a Moscú y dificultar cualquier intento de esquivarlas, según la Casa Blanca.