Debido a que este año tampoco habrá desfile por el DÍa del Trabajo en Ciudad Victoria, autoridades municipales han acordado realizar un evento para conmemorar esta fecha, la cual recalca la importancia de garantizar mejores condiciones laborales en todos los sectores productivos.
El secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, anticipo como parte de la celebración se realizará una comida con los trabajadores sindicalizados y a la cual también se invitará a los integrantes del cabildo.
Expresó que la intensión de dicha actividad no es otra más que recordar lucha que surgió en 1886 en Estados  Unidos por los derechos de los trabajadores, al mismo tiempo de refrendar el lazo de amistad con el sindicato.
“A sabiendas de que no se va a realizar el desfile tradicional del primero de mayo, el municipio no quiere dejar pasar por alto esta fecha y de común acuerdo con nuestros amigos del sindicato, vamos recordar a los mártires de Chicago, los mártires de Cananea y en ese sentido va encaminada la reunión en donde también se ofrecerá una comida a los trabajadores y  estará invitado todo el gabinete y los integrantes del cabildo”, detalló.
Por otra parte, Resendez Silva confirmo con motivo del aniversario de la batalla de Puebla, el próximo jueves 5 de Mayo será día de asueto para los trabajadores municipales.
Terminó diciendo que en cada una de las áreas se  han dispuestos guardias de personal, con lo cual se garantiza la atención a los ciudadanos y la prestación de los servicios de recolección de basura, alumbrado, entre otras cuestiones.