A prácticamente un mes de que de inició la temporada de huracanes, en Ciudad Victoria la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos puso en marcha un operativo de inspección a la red de drenes pluviales.
José Perales Jaramillo, comandante de bomberos, informo que dicha acción es para verificar el funcionamiento de la infraestructura, pero también para subsanar algunas otras cuestiones como son la acumulación de basura y la presencia de  maleza.
“Precisamente estamos trabajando en eso, los verificadores andan checando los drenes y su correcto funcionamiento, en caso de que por alguna situación pudieran estar obstruidos se procederá a notificar a la COMAPA para que acuda a realizar las maniobras de limpieza”, indicó.
Como parte de este proceso, indicó que también se está trabajando en la revisión del estado de los puentes peatonales situados sobre los drenes y en la inspección de las rejas que cubren estos pasos de agua.
Apunto que una vez que concluya la revisión, todas las  observaciones se harán llegar a las áreas correspondientes a fin de que se tomen cartas en el asunto y se proceda a la limpieza y desasolve de  los drenes, pero también a la reparación de las alcantarillas.
La temporada de huracanes 2022 iniciará el próximo 1 de junio, sin embargo especialistas en la materia han vaticinado que este año la actividad podría  presentarse de manera anticipada.