Con el retorno parcial al confinamiento en Victoria la producción de residuos aumentó de manera significativa: la basura doméstica de 3.5 a 17 por ciento, en tanto que los desechos se ven en las calles porque el parque vehicular del área de servicios publicas opera al 50 por ciento.
Francisco Ramos Crespo Director de Servicios Públicos del municipio confirmó que existe una recuperación del 50 por ciento en la recolección de basura, sin embargo, pidió a los ciudadanos sacar las bolsas de desechos en los días y horarios señalados mientras se regulariza el servicios en un cien por ciento.
“El problema es que estamos operación con 14 unidades recolectoras, de 22 que se requiere para trabajar con eficiencia, estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar los camiones averiados y paulatinamente mejoraremos este servicio” expreso.
Lo anterior después de la crisis por el servicio de recolección que se viene registrando desde hace dos semanas.
Dijo que se tienen 12 camiones propios, mientras que actualmente se rentan dos a una empresa externa, sin embargo, esto no garantiza una recolección al 100 por ciento, pues se requieren de mínimo 22 unidades para completar las rutas de la capital del Estado.
“Tenemos actualmente alrededor de 12 camiones propios que son con los que estamos trabajando, además de dos que son rentados, es con lo que se está saliendo a ruta, alrededor de 14 camiones”, indicó.
Refirió que se hacen los esfuerzos para poder reparar las unidades que se encuentran descompuestas y así completar la cantidad de vehículos que se requieren para poder atender al 100 por ciento el servicio en la capital del Estado.
“Tenemos varios en fila que están reparándose, en el transcurso de hoy por la mañana salen dos, en la tarde otro, así hasta irlos recuperando y llegar al número ideal”, manifestó.
El funcionario municipal comentó que conforme se han ido rehabilitando unidades se han dejado de rentar, sin embargo, es un tema que se mueve mes con mes, porque se siguen presentando fallas en algunas unidades.
“Tenemos alrededor de 14 camiones, aunque lo ideal serían 22 para lunes y martes, los demás días podemos trabajar con 20 camiones”, concluyó Ramos Crespo.