La diputada local Blanca Anzaldúa informó que el proyecto para convertir la antigua estación de Ferrocarril en un museo histórico, se mantiene en curso en la agenda legislativa
Anzaldúa adelantó que esta semana sostendrá una reunión con funcionarios de gobierno para abordar temas clave como la rehabilitación, conservación y puesta en marcha del museo.
“Se determinó que será un museo, porque había varias opciones, pero la propuesta principal es esa: rehabilitar y destinar una parte como museo”, explicó.
La legisladora de Morena explico que el proyecto contempla la participación de distintas áreas como Turismo, Medio Ambiente y la Secretaría del Bienestar.
Sobre la autorización de Ferrocarriles, indicó que aún se encuentra en proceso, al igual que la estimación presupuestal.
“Me voy a abocar a ello, y necesitamos centrarnos todos: sociedad civil y gobiernos, tanto federales como estatales, para sacar este ambicioso proyecto adelante”, enfatizó.
Por último, dejó en claro que a la antigua estación de ferrocarril en Victoria “no la damos por muerta, está más viva que nunca”.