Solo han pasado ocho meses desde la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como Gobernador, y ya se convirtió en el gobernante con mayor número de visita de un Presidente de México.
El próximo jueves, es decir, el 1 de junio, Andrés Manuel López Obrador visitará una vez más a Tamaulipas. Esta vez, lo hará para conmemorar el Día de la Marina.
Apenas el pasado 13 y 14 de mayo el Presidente estuvo en Tamaulipas, visitó tres ciudades de la frontera norte.
En su quinta visita acudió a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde anunció una inversión de casi 10 mil millones de pesos para su modernización y la construcción de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que tendrá como sede Nuevo Laredo.
Esto forma parte del compromiso que AMLO estableció con AVA y Tamaulipas en octubre de 2022, cuando presento el Plan de Apoyo a Tamaulipas.
En esa ocasión junto al Gabinete Federal, el Presidente de México anunció diversas acciones de apoyo a Tamaulipas entre ellas: construir un complejo aduanero, un centro de seguridad y vigilancia en Nuevo Laredo, rehabilitar los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros y apoyar la industria petrolera y eléctrica.