La flexibilización de las restricciones sanitarias, aunado a las condiciones climáticas, han permitido que se incrementa el aforo de visitantes en los principales centros turísticos de la capital tamaulipeca, específicamente en el Parque Recreativo los Troncones y en el Parque Altas Cumbres.

Mario Arizpe Martínez, director de desarrollo económico del municipio, señaló que en promedio cada fin de semana están ingresando hasta mil 600 personas al área de los Troncones; en el caso del mirador de Altas Cumbres, precisó que se han registrado hasta mil 800 visitantes.

Aunque actualmente el aforo de gente es mayor a las vistas que se tenían en meses anteriores, Arizpe Martínez aseguró que la afluencia está dentro del rango permitido.

“El 80% de la fluencia que tienen estos sitios se da entre sábado y domingo y es lo que está permitido”, agregando que, por seguridad, en ambos casos los habitantes mantienen vigente la obligatoriedad del uso del cubrebocas, así como la toma de temperatura y reparto de gel antibacterial en los accesos.

Pese que no se dio a conocer a cuánto asciende la derrama económica que están generando estos visitantes, se indicó que la reactivación del turismo ha favorecido a impulsar la economía de los pobladores.