La presencia de enfermedades respiratorias, principalmente de tipo viral, ha provocado un aumento del 15% en la venta de medicamentos en las farmacias de la región centro de Tamaulipas.

El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias, Tofic Salum Fares, dio a conocer que este comportamiento comenzó a notarse desde la segunda quincena de diciembre y se espera que continúe hasta finales de febrero.

“El incremento importante de algunas enfermedades virales, que comenzó a partir de la segunda quincena de diciembre, ha impactado las ventas en farmacias; actualmente, tenemos un incremento del 15% y esperamos que, conforme avancen los primeros dos meses de este año, pueda llegar hasta un 20% o un 25%”, expresó.

Entre los medicamentos más demandados se encuentran los antivirales, productos para la tos y la fiebre, antigripales, antibióticos y analgésicos, esenciales para combatir los síntomas de las enfermedades respiratorias.

A pesar del aumento en la demanda, Salum Fares aseguró que no se ha presentado desabasto en las farmacias de la región.

“El crecimiento ha sido paulatino, lo que nos ha permitido estar preparados para atender las necesidades de la población”, destacó el líder farmacéutico.
Finalmente, el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias hizo un llamado a la población a evitar la automedicación y acudir al médico ante cualquier síntoma para prevenir complicaciones.