A consecuencia de las bajas temperaturas, en las últimas semanas el Hospital Infantil de Ciudad Victoria ha registrado un incremento de aproximadamente un 10% en la demanda de atención médica a causa la presencia de padecimientos respiratorios.

El director del nosocomio, Vicente Plasencia, indicó que ninguno de los casos atendidos hasta este momento han sido graves, pues en su mayoría se trata de cuadros gripales comunes que son manejados a través del área de consulta externa.
“Por las características de la temporada tenemos un incremento de aproximadamente un 10% en los casos de enfermedades respiratorias de las vías altas, no tenemos ningún diagnóstico de virus sincitial respiratorio, tampoco de influenza, ni de covid en menores de edad; afortunadamente todo lo que está llegando son pacientes con cuadros gripales comunes”, señaló.

Para reducir el riesgo de enfermar durante la actual temporada invernal, .se recomienda a la población hacer uso del cubrebocas en la medida de lo posible, además realizar el lavado frecuente de manos para de esta manera evitar llevar la menor cantidad de virus y bacterias a la boca y nariz.