La Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria reportó un incremento en la proporción de conductoras que no superan los filtros de alcoholemia, al representar actualmente el 20% de los casos detectados, informó su titular, Javier Córdoba González.
“Sí se ha presentado, no en gran cantidad, pero sí estamos hablando de que un 20% son conductoras femeninas que no llegan a pasar el filtro”, explicó.
El funcionario hizo un llamado a la responsabilidad: “Si vamos a ir a una fiesta, a un convivio, y vamos a consumir bebidas, no puedes manejar”.
Subrayó la importancia de generar conciencia, especialmente de cara al periodo vacacional de verano, donde la dependencia endurecerá operativos de vigilancia para evitar accidentes.
Córdoba González también reconoció que la corporación enfrenta serias limitaciones operativas debido a que gran parte de sus patrullas están fuera de servicio.
“Ayer andábamos con dos unidades, hoy recuperamos una, pero todos los días se nos descomponen ya los carritos que tenemos de patrulla”, indicó.
El director confirmó que hay dos nuevas patrullas en los patios de presidencia, pero todavía no han sido entregadas oficialmente ni regularizadas, pues carecen de placas vigentes.
“Ya estamos en ese trámite… pero son cuestiones administrativas del oficial mayor”, dijo.