Pesé a que en Victoria están prohibidos los nuevos permisos para vender en las calles del primer cuadro de la ciudad, de enero a la fecha la actividad en esta zona ha registrado un crecimiento de más de un 10%, reveló Paulino Cortés.
El representante de los comerciantes en puestos fijos y semifijos, manifestó que esta situación está ligada a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Covid 19, sin embargo, admite que sebe establecer un mayor control.
Manifestó que en distintas ocasiones la organización ha notificado del tema a las autoridades municipales con la intensión de que se reubique a los nuevos comerciantes, pues afirma que la sobrepoblación solamente perjudica a los mismos vendedores.
“Hemos estado platicando con la autoridad del tema, sabemos que hay necesidad, pero pedimos que no se permita la llegada de más vendedores ambulantes porque con ello solamente nos están perjudicando, entonces pedimos que se reubique a un sitio estratégico a las personas que no tienen permiso”, mencionó.
El líder del gremio mencionó que en la zona centro solamente son 270 las los vendedores que cuentan con un permiso oficial para realizar dicha actividad, sin embargo, agregó que este año se han detectado de 20 a 30 nuevos comerciantes.
“Si se incrementado, yo creo que en este año se han instalado de 20 a 30 puestos y cuando esto sucede hemos ido con la autoridad para que lo retiren, ya que son vendedores que no tienen un permiso”.
Los nuevos ambulantes han sido detectados a lo largo de la calle Hidalgo, pero también a las afueras del mercado Argüelles, sobre la calle 7, entre otros puntos.