La presencia de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos (FEAI) en el Operativo Héroes Paisanos, Invierno 2025, tiene como principal objetivo prevenir conductas indebidas de servidores públicos y ofrecer un canal directo para que las y los viajeros puedan denunciar posibles irregularidades durante su tránsito por Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, el personal de Asuntos Internos se mantiene desplegado en puntos estratégicos de revisión en San Fernando, el entronque “La Y”, Hidalgo “Oyama”, Jaumave y Nuevo Laredo, donde atienden quejas, brindan orientación jurídica y acompañan a quienes pudieran sentirse vulnerados por alguna autoridad.

El despliegue forma parte de una estrategia coordinada con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, para fortalecer los mecanismos de vigilancia en temporada decembrina, periodo en el que aumenta significativamente el flujo vehicular y el riesgo de incidentes relacionados con abusos de autoridad.

Para facilitar el acercamiento con los viajeros, la Fiscalía instaló lonas informativas y distribuyó folletos con instrucciones claras sobre cómo presentar una denuncia y qué tipo de conductas deben reportarse.

La presencia de asuntos internos busca inhibir prácticas irregulares, garantizar atención oportuna y generar un entorno de mayor confianza para quienes cruzan por el Estado en su retorno al país para las fiestas de fin de año.