La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió al menos una decena de observaciones fiscales contra algunas empresas constructoras.
Al tiempo de reconocer el cumplimiento técnico, legal y físico en la ejecución de obra pública por parte del Gobierno de Tamaulipas durante el ejercicio fiscal 2024, destacando que los procesos de licitación y construcción fueron realizados conforme a la normativa vigente.
Emitió 10 observaciones dirigidas a contratistas que incurrieron en omisiones relacionadas con sus obligaciones fiscales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que estas afectaran la calidad ni la legalidad de los proyectos ejecutados.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, celebró los resultados de la auditoría federal y aseguró que las observaciones no comprometen el desempeño del gobierno estatal en materia de infraestructura.
“Solo 10, y todas relacionadas con trámites fiscales del IMSS de algunos contratistas, sin afectar en lo absoluto la ejecución ni la calidad de los proyectos. De 20 hallazgos, 15 salieron limpios y 4 fueron solventados a tiempo”, puntualizó.
El funcionario destacó que las obras fueron entregadas de acuerdo con lo establecido en los contratos, cumpliendo con estándares técnicos y de operación, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia y la rendición de cuentas.