Por circular sin el uso del casco, el pasado lunes la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad envió al corralón a un total de 21 motocicletas.
Livio César Flores Rodríguez, titular de la dependencia ; explicó que el aseguramiento fue parte del operativo moto segura y el cual se realizó en distintos puntos de la ciudad.
“21 motos levantamos el lunes de personas que no portaban el casco, son bastantes y lo que generalmente argumentan los conductores es que salieron con prisa, que van aquí cerca pero así sea un metro de distancia lo que van a recorrer, mientras vayan arriba de la motocicleta tienen que llevar el casco”, expresó.
Puntualizó que se trata de una medida preventiva, pues sin el uso del casco los conductores de este tipo de unidades y sus acompañantes presentan mayor probabilidad de sufrir lesiones graves y mortales a causa de accidentes viales.
Señaló que las unidades serán devueltas a sus propietarios, pero siempre y cuando estos últimos acrediten contar con el aditamento de protección ya mencionado o bien, una vez que paguen la multa.
“Son dos opciones, si no quieren pagar la multa tienen que comprar un casco y llevarlo con nosotros y presentar la factura para demostrar la propiedad y se les va a regresar la motocicleta sin que exista un costo adicional”.
Cabe señalar la multa por circular sin casco es de mil 900, mientras que el costo del casco va de los mil y 5 mil pesos dependiendo de la marca y calidad.
Además del uso del casco, en el operativo moto segura también se revisa la existencia de placas, licencia y seguro de daños a terceros.