Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional mantiene un operativo ampliado con más de 300 elementos y 200 unidades, como parte de una estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno, informó en entrevista el coordinador estatal, Francisco Alvarado Terán.

Comentó, que el despliegue cubre más de 2 mil 300 kilómetros de carreteras distribuidos en ocho zonas operativas.

Según el comisario, estas acciones han dado resultados positivos, principalmente en la reducción de accidentes viales.

“Comparado con el año anterior, hemos logrado disminuir los incidentes en más del 70%. Hoy en día se reportan apenas dos o tres accidentes al día, pese al tránsito de unos 120 mil vehículos diarios en la Entidad”, señaló Alvarado Terán.

El funcionario atribuyó gran parte de estos percances a factores como la fatiga al volante, maniobras imprudentes y colisiones laterales, con alta incidencia en tramos carreteros como Victoria-Matamoros y Victoria-Reynosa.

En cuanto a los esfuerzos contra la inseguridad, mencionó que los patrullajes y revisiones se mantienen de forma permanente en todo el territorio, con atención especial en la frontera norte, sin descuidar el resto del Estado.

Alvarado Terán aseguró que Tamaulipas ocupa actualmente el décimo lugar nacional en materia de seguridad y se posiciona como el Estado fronterizo más seguro del país.

También destacó la ausencia de ataques hacia personal de la Guardia Nacional y el aumento en la circulación de vehículos particulares, lo que interpreta como una señal de confianza ciudadana.