A más de un año de su clausura, la semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación del puente peatonal elevado de la ‘Loma’, ubicado sobre la avenida Juan B. Tijerina, frente a la Preparatoria Número 2. La obra tendrá un costo aproximado de 800 mil pesos y será financiada con recursos municipales.
Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas de Ciudad Victoria, explicó que las labores incluyen el reforzamiento de barandales, la reparación del camino peatonal superior y la colocación de placas nuevas en los escalones para prevenir accidentes.
“Ya se iniciaron los trabajos la semana pasada; el proyecto está a cargo de una empresa privada con muchos años en la ciudad y especializada en estructuras metálicas, y se prevé que concluya en tres semanas”, señaló.
Con respecto a los otros tres puentes peatonales, Alfaro Reyna agregó que ya se cuenta con los proyectos para su reparación, pero los trabajos aún no tienen fecha de inicio, ya que están condicionados a la disponibilidad presupuestal.
“Ya tenemos los proyectos; vamos a ver si el Gobierno del Estado nos apoya con uno o dos, porque la inversión que se requiere es considerable”, señaló.
De autorizarse el recurso, anticipó que se buscaría rehabilitar el puente ubicado frente al Hospital General, el cual, debido a sus dimensiones —es el más largo— requeriría una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos.