A partir de este mes, los diputados locales de Tamaulipas iniciarán su “desfile” de informes legislativos, donde cada uno buscará hacer patente sus propias iniciativas y convencer a la ciudadanía de que su paso por el Congreso ha sido “altamente productivo”.

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado confirmó que estos eventos se realizarán bajo el marco legal, aunque aclaró que la obligación real de los legisladores es únicamente entregar su informe por escrito en el apartado de correspondencia.

Sin embargo, la misma ley les abre la puerta para organizar actos públicos, eventos espectaculares y hasta campañas de propaganda.

“Es normal ver propaganda y eventos, hay mucho que informar porque ha sido una legislatura muy productiva”, aseguraron, adelantando que la presencia de espectaculares, lonas y concentraciones será parte del paisaje político en los próximos días.

Pero eso no es todo: los diputados también volverán a sesionar de manera extraordinaria este jueves, donde se prevé la creación de una comisión especial para revisar el caso de la Secretaría de Salud y, además, afinar los detalles de la toma de protesta en el Poder Judicial.

La temporada de informes ya está en marcha, y con ella, la lucha por la visibilidad, el reconocimiento y los reflectores del 2025.