Con motivo del inicio de la temporada navideña, a partir de este 1 de diciembre se implementará un operativo por parte de autoridades estatales, federales y municipales con el objetivo de evitar accidentes asociados a la venta clandestina de artefactos pirotécnicos en las calles de Ciudad Victoria.

Livio César Flores Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, anunció que por ahora el despliegue se concentrará en las calles de la zona centro, incluyendo el mercado Argüelles. Sin embargo, no descartó la posibilidad de ampliar la vigilancia hacia otros sectores de la ciudad.

“Ya estamos en pláticas con corporaciones federales y estatales para iniciar el operativo en el primer cuadro; recordemos que no está permitido vender cohetes de ningún tipo en las calles y aún así, hay personas que lo hacen”, indicó.

Precisó que no se trata de sancionar, sino de evitar accidentes y uno de los puntos se ubica en las afueras del mercado Argüelles, donde existe alta concentración de visitantes. En Victoria los únicos puntos de venta autorizados de cohetes son el 43 Juárez y el kilómetro 3.5 de la carretera Interejidal.