Con el arribo del nuevo Auditor Superior del Estado (ASE) legisladores de Morena solicitaran reabrir las cuentas públicas de algunos entes públicos y descentralizados a fin de aclarar el manejo transparente de los recursos públicos ejercidos bajo el amparo y la tutela Jorge Espino Ascanio.

El legislador local Eliphaleth Gómez Lozano dijo que en el caso particular como otros más de la anterior administración gubernamental panista está el caso del ex titular del INDE y ahora Diputado Local Carlos Fernández Altamirano que es necesario compruebe el gasto de los 92 millones de pesos que aún tiene en la Auditoria Superior de Tamaulipas, y a su vez explique el recurso que se le dio al extinto equipo de la Jaiba Brava en su administración.

“Así como en este caso del manejo oscuro del Inde en la administración de Francisco “N”, hay que aclarar el manejo de estos recursos, en su tiempo fuimos enterados existen observaciones emitidas no solo por la auditoria local sino hasta federal” expreso.

Puntualizó que no solo no ha podido comprobar este recurso, sino que reconoce que en los años que estuvo al frente del INDE Tamaulipas, destino recursos que no tienen sustento, y dañan al deporte.

“También existe el recurso que fue destinado a la Jaiba Brava de Tampico-Madero, que representa el 50 por ciento del presupuesto del INDE Tamaulipas, recurso que se hubiera usado en canchas deportivas, en balones, en el desarrollo del deporte, en vez de dárselo a un ente privado, usarlo para el pueblo”.

Y al pasar el tiempo los atletas han dado la cara por Tamaulipas, en la anterior administración les quedo a deber en el aspecto administrativo, con esta clase de acciones que a la larga perjudico al deportista.

Como antecedente, la ASF mantiene bajo la lupa a este ex servidor público, al no transparentar el gasto de más de 90 millones de pesos, mientras la ASE detectó irregularidades por un millón de pesos.