En la última sesión del cabildo de Ciudad Madero, el alcalde Erasmo González Robledo y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, presentaron varias propuestas para beneficio de los contribuyentes, empleados municipales y mujeres, logrando la transformación de la ciudad.

Una de las propuestas aprobadas por unanimidad fue la implementación de descuentos del 100% en recargos de impuesto predial para los contribuyentes que no se encuentren al corriente de los pagos, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición durante los meses de julio y agosto. Esta medida busca incentivar el pago, tal como se aplicó hace unos meses y apoyar la economía de los maderenses.

Otra de las propuestas presentadas por el secretario de la comuna, fue la retabulación de salarios de las plazas de los empleados sindicalizados y que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento. Los nuevos salarios serán entre los $10,000 y $20,064 pesos mensuales dependiendo el puesto. Esta propuesta será enviada al Congreso para su aprobación.

Dicha propuesta fue reconocida por el secretario de dicha agrupación Azael Portillo Alejo, en virtud a que por años habían solicitado la nivelación de salarios para los trabajadores sin resultados positivos.

Finalmente, se propuso la creación del Organismo Público Descentralizado del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero. Esta institución tendrá como finalidad apoyar a las mujeres de la ciudad. Una vez aprobada, la propuesta será enviada al Congreso del Estado para su aprobación y conformación.