El Gobierno Municipal de Victoria informó que al cierre del presente año se otorgan 12 mil 500 apoyos sociales mensuales a familias en condición de vulnerabilidad, reforzando la cobertura en colonias de mayor rezago y en comunidades rurales.

La directora de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en el municipio de Ciudad Victoria Lorena Zapata Medina informó que estos apoyos se entregan de manera coordinada para evitar duplicidades entre los programas del municipio, el estado y organizaciones civiles. Entre ellas destaca la labor de la presidenta del Dif Victoria Lucy de Gattas, quien distribuye más de 3 mil despensas dirigidas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Los sectores donde se registra mayor concentración de familias vulnerables son: Las partes altas de la ciudad, como La Sierra, Betel, Rosalinda Guerrero, Vamos Tamaulipas y Peregrina.

Y otras colonias con proceso de regularización, como Patria Para Todos además de comunidades rurales del municipio, donde también se aplican programas de asistencia.

Además de las despensas y ayudas alimentarias, el gobierno municipal informó que, ante el problema de escasez de agua, se han entregado casi 12 mil subsidios consistentes en tinacos, bombas y otros insumos hidráulicos. Asimismo, se han distribuido apoyos adicionales como láminas y materiales básicos para hogares en situación de pobreza.