La diputada local por Morena, Blanca Anzaldúa, anunció que se presentará una iniciativa para rescatar el edificio histórico de la antigua estación de ferrocarril en Ciudad Victoria, con el objetivo de convertirlo en un espacio cultural y turístico.
Aunque el proyecto aún está en estudio, la legisladora mencionó que se contempla la posibilidad de que el inmueble funcione como museo, centro recreativo o casa de cultura.
“Todavía no está definido, pero será un área que seguramente querrán visitar tanto nuestros paisanos como los turistas que lleguen a la ciudad”, afirmó.
Anzaldúa destacó que el rescate de la estación también incluirá la preservación de la gastronomía típica del lugar, como los tradicionales “tacos de la estación” y demás antojitos que durante decadas se han vendido en sus alrededores.
El edificio de la antigua estación de ferrocarril, que en su momento fue un punto clave de conexión y transporte de pasajeros, ha quedado en desuso con el paso del tiempo.
La propuesta de la diputada Anzaldúa busca darle nueva vida y convertirlo en un atractivo más para la capital de Tamaulipas.