El Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, anunció trabajo, unidad y respeto con los maestros del Estado y directivos de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Arnulfo Rodríguez Treviño.

Reconoció la labor de los cerca de 62 mil maestros que forman parte del sistema educativo tamaulipeco y adelantó que sostendrá una relación institucional de respeto.

“Siempre tendremos la actitud de apertura, de diálogo y de construir porque le platique al profesor Arnulfo, que me pide el maestro del doctor a médico el señor gobernador que siempre veamos hacia adelante que estamos en un mismo barco, que no somos adversarios sino al contrario, ellos ven por los derechos laborales de esta parte tan importante, que son los profesores y nosotros veamos también por los derechos laborales pero también porque los estudiantes, y los niños reciban la educación de calidad y que los papás estén integrados, todo estamos en el mismo barco, no hay por qué pelear, hay que sumar y hay que caminar juntos y ya cuando se me pasa el susto le aviso” resaltó.

Destacó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el objetivo es posicionar nuevamente a Tamaulipas entre los cinco mejores estados del país en materia educativa.

Junto con el secretario general, Arnulfo Rodríguez Treviño, refrendó su disposición para trabajar con el SNTE en favor de una escuela pública de calidad y gratuita, que brinde bienestar, armonía y desarrollo.

Asimismo, expresó que se establecerá un diálogo permanente, abierto, transparente, respetuoso y constructivo con el sindicato.