Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en México dijo este día que se elevó a dos el número de muertes que su país analiza relacionados al brote de meningitis que se detectó en Matamoros.

Mientras tanto, hay diez pacientes que dieron positivo a pruebas de meningitis en ese país y cinco más en México, además, aquí hay otros cinco casos que están esperando resultados de laboratorio para confirmar que sea meningitis.

“El día de hoy se tienen aparte de los siete casos en EU, se tienen sospechosos tres más, en un total de 10 y en México, en Matamoros tenemos también cinco casos y ternemos otros cinco casos probables, pero ya han sido conformados cinco casos, ya se asiló el germen patógeno”, dijo Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud.

Este día la COEPRIS, presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia del estado para que inicie las investigaciones correspondientes acerca del origen de este brote, que de acuerdo a las investigaciones de la Secretaría de Salud es producto del uso de una anestesia contaminada.

“Y ahorita se acaba de pasar a la Fiscalía la narración de hechos para que exista una investigación en la parte de la clínica, en la parte de los médicos y en la parte del medicamento para darle el seguimiento legal” concluyó.