De cara al periodo vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento de Ciudad Victoria analiza la posibilidad reactivar algunos espacios públicos, como son las albercas de los Cedif.
En conferencia de prensa, la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal añadió que el tema se está revisando, a fin generar una opción más para el esparcimiento de las familias durante los próximos días de asueto.
“Estamos viendo si es posible, ya que tendríamos que adoptar todas las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud, pero definitivamente estamos buscando la manera de poder recuperar los espacios al aire libre que se tienen en cada colonia para que las personas que no tienen la oportunidad de salir fuera, puedan disfrutar de estas áreas (albercas)”, indico.
No obstante, agregó qué dentro de la ciudad también existen diversos sitios turísticos naturales en donde se puede disfrutar de un rato agradable y sin necesidad de realizar gastos ostentosos.
“Aquí en Victoria tenemos muchos lugares turísticos naturales como los Troncones, Altas Cumbres, escenarios cercanos donde se puede disfrutar de la naturaleza y sentir que estamos en un día de campo fuera de la ciudad, aunque estemos a 10 ó 15 minutos de distancia”.
Al respecto, la alcaldesa dijo confiar en qué el decremento de contagios de covid -19 y la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, permitirá generar una mayor movilidad en la Semana Santa y con ello, contribuir a generarán una reactivación de la economía local.